Publicidad

NEGOCIACIÓN FINAL

El FC Barcelona ya negocia el fichaje de Neymar en París: estas son las exigencias del PSG

Se acaba el plazo para que Neymar termine jugando en el Barça. Una equipo negociador del Barça estaría en París para realizar la ofensiva final con el Paris Saint Germain. El club francés le vendería a cambio de dos jugadores y un cheque.

El París Saint Germain (PSG) aguarda ofensiva defintiva por Neymar del Barcelona, al que por su parte ha propuesto vender al astro brasileño a cambio del portugués Nelson Semedo, del francés Ousmane Dembélé y de un cheque de 100 millones de euros. Una comitiva del club azulgrana ya está en Paría para negociar la salida del brasileño.

'Le Parisien' asegura este martes que el París Saint Germain hizo esa propuesta después de que el Barcelona cediera al Bayern de Múnich a Philippe Coutinho, por quien el club galo se habría interesado anteriormente para cambiarlo por Neymar.

100 millones, Semedo y Dembelé

Así las cosas, y según dichas informaciones, el director deportivo, Leonardo, ha comunicado a la entidad catalana que estarían dispuestos a devolver al delantero brasileño por 100 millones de euros, Semedo y Dembélé. Esta proposición está valorada en una horquilla entre 250 y 300 millones de euros, según el precio que se otorgue a esos dos futbolistas.

Y es que el PSG insiste en que sólo cederá a Neymar si gana tanto o más que los 222 millones de euros que pagó por él en 2017.

El Barça, por su lado, ha mandado a París -según lo que se ha filtrado a la prensa- a una delegación para entrevistarse con la dirección del PSG y va a presentar otra oferta por su lado. Dicha propuesta consistiría en un préstamo con opción de compra por una cantidad que rondaría los 150-170 millones de euros y que se pagaría en varios plazos.

Sin embargo, no parece que el PSG esté dispuesto a aceptar esta propuesta. En las últimas horas, los responsables del club francés y Neymar han hablado sobre la voluntad compartida de poner fin a este culebrón por el jugador brasileño lo antes posible, sin aguardaral cierre oficial del mercado el próximo 2 de septiembre, según asevera 'L'Équipe'.

Varios lesionados

La oleada de lesionados que tiene la plantilla -los goleadores Mbappé y Cavani entre ellos- podría provocar una decisión definitiva; máxime cuando, si Neymar se va, el PSG tendría que contratar inmediatamente a otro futbolista para sustituirle.

Publicidad