Barcelona - Osasuna

Chimy Ávila da a Osasuna el empate ante el Barcelona en el Sadar en un partido de mucha intensidad

Osasuna ha logrado un empate en los últimos minutos del partido frente al Barcelona en el Sadar. Partido muy intenso de los navarros que dejan al Barça sin la victoria.

Osasuna empata ante el Barcelona en el Sadar en un partido de mucha intensidad

EFE Osasuna empata ante el Barcelona en el Sadar en un partido de mucha intensidad

Publicidad

Osasuna y Barcelona han firmado este domingo el empate en el partido de la jornada 17 de la Liga Santander que los enfrentaba en el Sadar. Los navarros han planteado un partido muy intenso y estratégico con una presión alta, mientras que el Barcelona confiaba en mover el balón para llegar a la portería rival.

Nada más comenzar el partido, Osasuna ha dejado claro cuál era su planteamiento contra el Barça. Los navarros tuvieron las primeras ocasiones para evitar que los de Xavi pudieran tener la posesión del balón.

En el primer despiste de Osasuna, llegó el gol de Nico para el Barcelona en el minuto 11. Gavi efectuó un centro muy precisó que cazó el gallego para quedarse solo frente a Sergio Herrera y definir con calidad. Sin embargo, no les duró mucho la alegría a los blaugrana.

Con la presión tan alta de Osasuna, parecía vital adelantarse pronto y mantener el resultado, pero David García efectuó un cabezazo perfecto tras una falta sacada desde el lateral. La segunda parte empezó con la misma tónica y con otro gol temprano del Barça.

Segunda parte muy igualada

Abde efectuó una volea tras un centro de Dembelé que adelantó al Barcelona. No fue un gol sin polémica ya que Osasuna reclamaba mano de Busquets en el área de Ter Stegen. Pero ni Martínez Munuera ni el VAR vieron en la acción nada punible.

A partir de este momento, el Osasuna seguía fiel a su plan, aunque el partido se calentó durante unos instantes por las protestas tanto de los jugadores como de la afición. Con este escenario, el Barça, que no había estado cómodo en ningún momento, empezó a encontrarse más sin obtener nada a cambio. Aún así, Osasuna no perdió la fe en empatar el partido y tuvo su recompensa a escasos 4 minutos del final.

Chimy Ávila aprovechó un despeje de Coutinho y enganchó el balón con el empeine desde la frontal del área, un disparo raso en el que la pelota entró por el lado derecho de la portería de Ter Stegen. Osasuna además iba a por el partido en los 5 minutos de descuento y llegó a tener una nueva ocasión, también el Barça pero con el pitido final ambos se repartieron los puntos en un partido con mucha intensidad.

Con este resultado, al Barça le sigue costando ganar fuera de casa (solo 2 partidos en toda la temporada) y se queda estancado en la parte media de la tabla sin disipar las dudas tras la eliminación de Champions. Osasuna, por su parte, también sigue sin encontrar la victoria pero este domingo ha ofrecido una gran actuación frente a sus aficionados.

Publicidad