Xavi Hernández, en un entrenamiento del Al-Sadd

Publicidad

Coronavirus

Catar multa a Xavi Hernández por incumplir el protocolo anticoronavirus el país

El entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, tendrá que pagar unos 2.300 euros a la Federación de Fútbol de Catar.

La Federación de Fútbol de Catar ha multado a Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd, y a varios futbolistas como el exbarcelonista Marc Muniesa y otros integrantes del cuerpo técnico con unos 2.300 euros por romper el protocolo anticoronavirus que había preparado el Gobierno el país.

Al parecer, los organismos futbolísticos del país árabe acusan a Xavi y al resto de sancionados de incumplir la cuarentena domiciliaria, entre otras presuntas irregularidades. La multa se debe a "no cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública, incluyendo el incumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria".

Xavi anunció su positivo días antes de que se volviese la competición futbolística en el emirato, pero después cuando superó la enfermedad se reincorporó a los entrenamientos del equipo con normalidad.

Poca mortalidad

La liga catarí reanudó la competición el 24 de julio con estrictas normas de distanciamiento social, pruebas rutinarias a los jugadores y al personal, y una prohibición general de la asistencia a los medios de comunicación. Los encuentros se habían suspendido en marzo para detener la propagación de covid-19.

Catar ha registrado 112.092 casos, pero el balance oficial de fallecidos es de solo 178 personas, lo que lo convierte en uno de los países de menor mortalidad per cápita del mundo.

Publicidad