Selección española

Carvajal, sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: "Ella no ha denunciado"

Dani Carvajal considera que "hay estamentos legales que están considerando si realmente Jennifer es víctima de algo".

Publicidad

Dani Carvajal aclaró en Radioestadio Noche de Onda Cero la intención de los internacionales con su comunicado de apoyo a Jenni Hermoso: "Emitimos conjuntamente el comunicado para dejarlo claro desde el primer momento y centrarnos puramente lo deportivo en el partido de Georgia. Elaboramos todos el comunicado en lo que todos estuviésemos a gusto y bueno, de acuerdo con lo acontecido".

"Se ha politizado tanto el tema que te da miedo, te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte"

Dani Carvajal

Jugadores como Borja Iglesias se han posicionado claramente sobre el caso Rubiales: el delantero bético incluso ha renunciado a ir con La Roja. Carvajal, por su parte, explica por qué él no ha hablado a título personal: "Únicamente cada uno expresa sus opiniones y yo soy más reservado y no expreso la mía. Yo no creo que el futbolista que no haya se haya pronunciado al respecto sea algo malo".

El madridista opina que el caso se ha politizado: "Al final, cada uno puede decidir, pensar, hacer lo que lo que crea conveniente. Pero sí que es verdad que se ha politizado tanto el tema que te da miedo, te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea. Y creo que por eso la gran mayoría de los futbolistas españoles no se han pronunciado".

Carvajal también quiso censurar los gestos de Luis Rubiales tras la conquista del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda: "Estamos de acuerdo en que un presidente de una federación no puede hacer ese tipo de comportamiento y el mismo reconoce que se ha equivocado. Son unos gestos desafortunados en los que en los que se equivoca y es lo que lo que mostramos".

Jenni Hermoso, ¿una víctima?

El lateral derecho quiere mantenerse al margen del asunto tras el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso: "Nosotros en el comunicado admitimos que el comportamiento del presidente no es el adecuado y lo que tú consideras víctima en tu pregunta que me estás haciendo, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jennifer es víctima de algo que se está tramitando. Nosotros nos mantenemos al margen".

Carvajal se remite a la justicia y recuerda que Jenni Hermoso no ha denunciado el caso a día de hoy: "Ya te digo que hay personas que son las que tienen que decidir si hay algún culpable o alguna víctima. Pues ya se hará saber. Entonces tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente que ha pasado, que se ha estipulado, porque a día de hoy ella no ha presentado tampoco la denuncia", señaló en una entrevista con Rocío Martínez y Edu Pidal.

Defiende la presunción de inocencia

En rueda de prensa, Carvajal ha querido matizar sus palabras en Radioestadio Noche: "Queda bastante claro lo que pienso. Solo defiendo la presunción de inocencia. No puedes culpabilizar a nadie sin sentencia alguna. El comunicado resultó complicado por poner de acuerdo a 24 personas. Lo hicimos con buena intención. Muy orgulloso del éxito que lograron. Las felicité. El sábado pasado recibieron un homenaje del Bernabéu".

No cree que Rubiales esté pasando por buenos momentos: "Para lo bueno como para lo malo, la repercusión es muy alta. No voy a opinar a nivel personal. Cada uno puede hacer lo que quiera. No soy nadie para juzgar a nadie. En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima, he dicho que hay que preservar la presunción de inocencia. No creo que el presidente esté pasando momentos agradables, pero no estoy aquí para juzgar a nadie."

Publicidad