567.271000

Publicidad

Fútbol

Carlos Velasco Carvallo: "En 2020 ha habido menos errores arbitrales que nunca en la historia del fútbol español"

El presidente del Comité Técnico de Ábitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, ha asegurado que España tiene "uno de los mejores niveles arbitrales del mundo" y ha denunciado la enorme presión que han sufrido los colegiados. "Los árbitros han desarrollado su trabajo en un clima de tensión y crítica muy por encima de lo que la realidad de cada jornada justificaba".

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha ensalzado la labor arbitral en 2020 y ha asegurado que, pese a algunos errores del VAR, el nivel del arbitraje ha sido el mejor de la historia del fútbol español.

"Lo objetivo es que en 2020 ha habido menos errores que nunca en la historia del fútbol de nuestro país y la razón es muy sencilla. Cuando yo arbitraba cometíamos errores y permanecían y formaban parte del juego, y hoy en día cientos se solucionan gracias al VAR. Hoy seguimos cometiendo errores, pero desde antes del VAR a ahora, cientos se solucionan, y esa la afirmación objetiva para decir que nunca antes ha habido menos errores", ha explicado Velasco Carballo.

El presidente del CTA ha denunciado la enorme presión que han sufrido los colegiados a la hora de llevar a cabo la labor arbitral.

"Los árbitros han desarrollado su trabajo en un clima de tensión y crítica muy por encima de lo que la realidad de cada jornada justificaba", indicó Velasco Carballo.

"Hay que reconocer que el VAR se equivoca, en muy contadas ocasiones, pero ocurre. En esa línea de autocrítica tenemos que reconocer que se han cometido algunos que todo el mundo ha visto, a los que no estamos acostumbrados, y ha entrado en alguna acción que no era evidente, clara y manifiesta", apuntó.

Velasco Carballo defiende a los árbitros y al VAR

El presidente del CTA aseguró que España tiene "uno de los mejores niveles arbitrales del mundo y nuestros VAR son de los mejores del mundo" y pidió respeto y rebajar el tono de la crítica tras las recibidas especialmente en el tramo final de la temporada

"Yo como presidente no permito que se dude del conocimiento de nuestros árbitros. El gran punto de mejora o de consenso puede ser el concepto de error claro y manifiesto. De 825 de jugadas que hemos tenido podemos discutir sobre 15 o 30. Seamos ambiciosos pero rigurosos en la crítica y honestos pare reconocer los beneficios. El VAR ayuda objetivamente al fútbol y dudar de que ayuda es no querer ver una realidad", afirmó Velasco Carballo.