LaLiga

De Burgos Bengoetxea dirigirá el Clásico del Camp Nou

La RFEF ha confirmado que el colegiado vasco será el encargado de pitar el Barcelona - Real Madrid del próximo domingo. César Soto Grado estará en el VAR.

De Burgos Bengoetxea conversa con Karim Benzema en un partido

De Burgos Bengoetxea conversa con Karim Benzema en un partidoEfe

Publicidad

Ya se conoce al árbitro que dirigirá el Barcelona - Real Madrid del próximo domingo en el Camp Nou. Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, será el encargado de pitar el Clásico liguero y César Soto Grado estará en el VAR.

Se trata del tercer clásico que dirigirá el colegiado vasco, quien hasta la fecha ha pitado partidos entre Real Madrid y Barcelona, ambos finales de la Supercopa de España.

El 13 de agosto de 2017 dirigió el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou por 1-3, partido en el que expulsó al portugués Cristiano Ronaldo por doble amarilla en una acción que se saldó con un empujón del luso al colegiado y la suspensión al delantero por cinco partidos.

Y esta campaña, el pasado 15 de enero, dirigió la final de Arabia Saudí, en la que el Barcelona venció al Real Madrid por 3-1.

De Burgos Bengoetxea ha pitado en 25 ocasiones al Barcelona, con un balance de 20 victorias, un empate y cuatro derrotas. El colegiado vasco ha pitado en 20 partidos al Real Madrid, con 14 victorias blancas, tres derrotas y tres empates.

La expectación por conocer al árbitro designado para pitar el Clásico era máxima a tenor del clima contrario al CTA y al colectivo arbitral que se ha instalado en España a raíz del 'caso Negreira' y los 7,3 millones de euros que el Barcelona pagó al exvicepresidente del CTA entre 2001 y 2018.

Publicidad