Mercado de fichajes

Locura en Barcelona el último día de mercado de fichajes

Llegan Héctor Bellerín y Marcos Alonso para reforzar los laterales; se marchan Aubameyang, Braithwaite y Dest.

Héctor Bellerín vuelve al Barcelona

Héctor Bellerín vuelve al BarcelonaTwitter Barcelona

Publicidad

Locura total en el cierre de mercado de fichajes del Barcelona, con la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff cerrando varias operaciones en el último día.

El club ha cerrado el traspaso de Aubameyang al Chelsea por 12 millones de euros. Firmado como agente libre en el pasado mercado de invierno, la etapa del jugador africano, de 33 años, en el club azulgrana ha durado apenas siete meses en los que se convirtió en una pieza clave para que el equipo azulgrana sellara en la segunda vuelta la clasificación para la Champions League.

Pese a los 13 goles en 24 partidos que anotó en el segundo tramo del curso, la llegada de Robert Lewandowski y, sobre todo, la necesidad del club azulgrana de aligerar la masa salarial de la primera plantilla han sido las claves para que la operación finalmente se haya llevado cabo.

Asimismo, el club culé anunció a última hora del cierre del mercado la contratación del lateral derecho Héctor Bellerín, procedente del Arsenal, con lo que de este modo regresa once años después al club azulgrana del que se marchó en 2011 con 16 años en edad cadete.

El acuerdo ha sido posible después de que Héctor Bellerín haya rescindido su contrato con el Arsenal. Firma su compromiso por una temporada y tendrá una cláusula de 50 millones de euros y próximamente se anunciarán los detalles de su presentación.

La temporada pasada jugó como cedido en el Betis, equipo con el que conquistó la Copa del Rey. Con el Arsenal aún le quedaba contrato durante esta próxima temporada, aunque finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

Asimismo, Marcos Alonso ha quedado como agente libre tras conseguir la carta de libertad del Chelsea. El Barcelona espera poder inscribirle este misma mañana, ya que el español podría firmar con el mercado cerrado. Xavi Hernández tendría también así a su ansiado lateral izquierdo.

La cesión de Sergiño Dest al AC Milan es un hecho: se marcha al campeón de Italia con una opción de compra a final de temporada. El Milan se hará cargo de la totalidad del salario del lateral. El club italiano contará con una opción de compra al final de la cesión valorada en 20 millones.

Braithwaite, al Espanyol

El delantero danés Martin Braithwaite, por su parte,firmó como nuevo futbolista del Espanyol. Llega libre al RCDE Stadium tras rescindir con el Barcelona. Firma por el Espanyol hasta 2025.

El danés no tenía hueco en la plantilla azulgrana y el técnico Xavi Hernández así se lo comunicó, a pesar de que el jugador priorizaba seguir en la Ciudad Condal para continuar su trayectoria profesional.

El Barcelona rescindió contrato con el futbolista danés, de 31 años, que ha jugado en las últimas tres temporadas en el club azulgrana en las que ha disputado 58 partidos y ha firmado diez goles.

El delantero Abde Ezzalzouli, por su parte, ha renovado su contrato con el equipo catalán hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, y posteriormente ha sido cedido a Osasuna para lo que queda de temporada en una operación en la que no se incluye ninguna opción de compra.

Alba, De Jong y Depay se quedan

Por otro lado, finalmente Jordi Alba se queda en el club azulgrana pese al principio de acuerdo con el Inter de Milán para la cesión del español. Otro que también se queda es el neerlandés Frenkie de Jong, cuya posible salida al Manchester United fue la más cacareada del verano; tampoco se marcha Miralem Pjanic, con quien Xavi contará esta temporada.

Por su parte, Memphis Depay ha confirmado en sus redes sociales que no se irá del FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano. “¡He decidido quedarme en el Barça! Estoy totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club”.

Publicidad