Real Madrid

Benzema alcanza su récord de goles en Liga y supera a Di Stéfano

El mejor año de Benzema: lleva 39 goles en 39 partidos. Ya es el tercer máximo goleador del Madrid en la historia de la Liga, solo superado por Raúl y Cristiano Ronaldo.

Benzema celebra su gol en el Pizjuán

Benzema celebra su gol en el PizjuánEfe

Publicidad

El gol que culminó la remontada del Ramón Sánchez-Pizjuan con la que el Real Madrid deja casi sentenciada la Liga significó un récord del francés Karim Benzema, que hasta la fecha nunca había marcado 25 goles en el campeonato español. Además, el tanto sirvió al francés para superar a Alfredo di Stéfano con 217 goles en Liga, tercer máximo artillero de la historia de la entidad blanca.

La racha goleadora de Benzema es la mejor carrera: firma 39 tantos en 39 partidos. Un total de quince goles en sus diez últimos partidos. Ya es el tercer máximo goleador del Madrid en Liga: con su gol en el Pizjuán, alcanzó 217 tantos, superando los 216 de la leyenda Di Stéfano y acercándose cada vez más a Raúl González (228 goles). Eso sí, aún queda lejos el techo marcado por Cristiano Ronaldo (312).

Pichichi destacado

Después de superar su mejor cifra goleadora en una temporada, los 32 goles que firmó en la campaña 2011/12, Benzema sigue superándose: a sus 34 años, con el tanto marcado en el Sánchez-Pizjuán, mejoró la que hasta la fecha era su mejor Liga, los 24 que había conseguido en la temporada 2015/16. Es el Pichichi destacado de la Liga con 25 dianas, diez más que Raúl de Tomás y el turco Enes Unal.

Además, también está protagonizando la Champions League más goleadora con 12 tantos, con la opción de acabar como máximo goleador si marca en semifinales al Manchester City y da caza a los 13 de Robert Lewandowski.

Publicidad