Diego Maradona

FC Barcelona y Boca Juniors disputarán la 'Maradona Cup' en homenaje a Diego Maradona

El Barça y Boca Juniors se enfrentarán el próximo 14 de diciembre en Arabia Saudí en un trofeo en honor a la memoria del fallecido Maradona.

Diego Armando Maradona, durante un partido del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Armando Maradona, durante un partido del Club de Gimnasia y Esgrima La PlataGetty Images

Publicidad

FC Barcelona y Boca Juniors volverán a verse cara a cara el 14 de diciembre en la Maradona Cup, una competición amistosa en homenaje al fallecido exjugador y entrenador que visitó ambas camisetas. El evento tendrá lugar en el estadio Mrsool Park de Riad, en Arabia Saudí. Podrán asistir hasta 25.000 espectadores.

Diego Armando Maradonafalleció el 25 de noviembre de 2020 y, para rendir homenaje a su memoria, Barça y Boca Juniors se enfrentarán, por primera vez en Arabia Saudí y en territorio neutral, en la Maradona Cup. "Un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte", explica el conjunto culé.

Pasado en Boca Juniors

El de Lanús vistió la ''remera'' de Boca en dos ocasiones, durante la primera etapa en la temporada 1981-82 cuando el club argentino se llevó el Campeonato Metropolitano de 1981, que les clasificó para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando volvió en 1995 jugando dos temporadas para finalizar su carrera como jugador.

Pasado culé

Como culé, el 'Pelusa' militó en las filas del FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982-83 y la 1983-84, en las que disputó un total de 58 partidos y alzó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Alrededor de su historia, el Barça y Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones. El último enfrentamiento fue en 2018 en el trofeo Joan Gamper en Barcelona, que finalizó con una rotunda victoria del conjunto blaugrana por 3-0.

Publicidad