Las imágenes de la polémica de la jornada

Publicidad

POR LA REVISIÓN O NO DE ALGUNAS JUGADAS SIMILARES

El Atlético solicitará una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre el criterio del uso del VAR

El Atlético ha emitido un comunicado en el que afirma que va a solicitar al Comité Técnico de Árbitros una aclaración sobre qué criterio usan para utilizar o no el VAR. Todo por la mano de Casemiro en el derbi, una acción, a entender del club rojiblanco, similares a otras de esta misma jornada que sí fueron penalti.

redacción | Madrid
| 30.09.2018 06:09

Mediante un comunicado, el Atlético ha afirmado que tiene intención de solicitar al Comité Técnico de Árbitros una aclaración sobre el criterio en el uso del VAR. Los rojiblancos presentan dicha petición debido a la mano de Casemiro en el derbi ante el Real Madrid, que no fue señalada como penalti aún con el videoarbitraje.

Sí fueron penas máximas dos acciones muy parecidas que sucedieron en el Eibar - Sevilla y en el Villarreal - Real Valladolid. En el primer duelo, José Ángel cortó con la mano un centro de Jesús Navas, mientras que en el segundo encuentro fue Olivas el que hizo lo propio en un tiro que iba hacia portería. Banega transformó el lanzamiento desde los once metros, no así Gerard Moreno.

En el Atlético entienden que las tres acciones son similares, tal y como dice en su comunicado. "Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción", afirma el club.

El encuentro entre el Real Madrid y Atlético terminó 0-0.

Publicidad