Los tres puntos se van fuera de Butarque. El Atlético de Madrid planteó un partido con mucha posesión y pases directos al corazón del área pepinera. Un gol en el minuto 71 de Víctor Machín, 'Vitolo', asistido por Joao Félix, resolvió el sufrido triunfo por 0-1 del Atlético de Madrid,

El Leganés por el contrario pasó muchos apuros por los continuos ataques colchoneros, pero eso sí, en cada contraataque que tenían no dudaban en tirar con todo hacia la portería de Jan Oblak. Por consiguiente, los del 'Cholo' Simeone se vieron forzados a defender con más fortuna que técnica el intento de gol al inicio del segundo tiempo, pero, tras sobrevivir entonces, fue el ganador del encuentro.

Vitolo entró en el minuto 57 al terreno de juego y un cuarto de hora después transformó el gol de la victoria para aliviar al equipo rojiblanco, mejor en el inicio del duelo, peor indudablemente en la puesta en escena del segundo. Los pepineros con un tiro al larguero de Jonathan Silva metieron miedo en el cuerpo a los visitantes.

Por lo tanto, este es el segundo triunfo en dos jornadas del Atlético, los dos por el mismo marcador. También es la segunda derrota del curso del Leganés, las dos en su estadio y las dos por 0-1.