Liga Santander

Así queda el palmarés de los campeones de Liga tras el título del Real Madrid

El Real Madrid de Carlo Ancelotti conquista la 35º Liga de la historia del club y la primera liga con el italiano en el banquillo. Segunda en los últimos tres años. Los blancos se distancian de Barça en el palmarés.

Así queda el palmarés de los campeones de Liga tras el título del Real Madrid

Así queda el palmarés de los campeones de Liga tras el título del Real MadridEFE

Publicidad

El club blanco acaba de proclamarse campeón de la Liga Española 2021-2022 tras una temporada en la que ha dominado con puño de hierro un campeonato en el que el Sevilla y el Barça, en las últimas jornadas, han sido los aspirantes a un título que ha terminado en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Supone el 35º en la historia del Real Madrid y el segundo en los últimos 3 años. Los madridistas han liderado la tabla de principio a fin y han luchado de tú a tú con el mejor Sevilla de los últimos años pero a la vez, con la que ha sido seguramente la peor versión del Barcelona en décadas y con un Atlético que ni se ha acercado a defender el título que cosechó la temporada pasada con total merecimiento.

El Real Madrid, con sus pros y contras, sus dudas y certezas, ha sido el mejor equipo de la Liga, liderado por 4 jugadores principalmente, por señalar algunos; Courtois, Militao, Modric y Benzema. Uno por cada puesto, todos, a su manera, han tirado del carro en los peores momentos y siempre guiados por las actuaciones brillantes de Vinicius, Casemiro, Alaba y más jugadores que han sido capitales en muchos partidos.

Así queda el palmarés de los campeones de liga

Tras la consecución del título de Liga del Real Madrid, este es el palmarés de los equipos que han ganado la Liga alguna vez en su historia.

  • 35 títulos: Real Madrid
  • 26 títulos: FC Barcelona
  • 10 títulos: Atlético de Madrid
  • 8 títulos: Athletic de Bilbao
  • 6 títulos: Valencia CF
  • 2 títulos: Real Sociedad
  • 1 título: Deportivo de La Coruña, Sevilla, Betis

Publicidad