Publicidad

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Un cumpleaños que acabó en tragedia: Así fue el accidente aéreo entre una avioneta y un helicóptero en Mallorca

Al tocarse ambos aparatos, se parte un ala de la avioneta que cae en picado. El helicóptero pierde una hélice y comienza a girar sobre sí mismo sin control. El resultado: siete muertos, entre ellos una familia alemana que celebraba el cumpleaños del padre.

¿Qué pudo pasar en Mallorca? Es la gran pregunta: un vuelo deportivo, uno de los aparatos más usados en esa especialidad, se vio implicado en una tragedia nunca vista en la isla.

El peor accidente aéreo de la historia de Mallorca ha dejado siete muertos al chocar una avioneta y un helicóptero.

Las dos naves parece que no se vieron; algunos testigos dicen que intentaban coger altura. Al tocarse, se parte un ala de la avioneta que cae en picado. El helicóptero pierde una hélice y comienza a girar sobre sí mismo sin control.

Los aparatos caen sobre las fincas de Inca, cerca de las casas. Los restos quedan esparcidos en un perímetro de 700 metros.

En el helicóptero viajaban cinco personas. Murió el piloto italiano y sus cuatro pasajeros, una familia alemana que había contratado el vuelo para celebrar el cumpleaños del padre, un conocido empresario alemán.

Los Inselkammer pasaban aquí sus vacaciones; los niños tenían once y siete años. Se alojaban en un hotel Manacor.

El ultraligero lo pilotaba Juanjo Vidal, un empresario con muchas horas de vuelo al que acompañaba su amigo Gustavo Serrano. La mujer de Juanjo vió el accidente. La investigación aclarará qué pudo pasar.

Publicidad