Thomas Partey, jugador del Atlético de Madrid

Publicidad

Mercado de fichajes

El Arsenal ficha a Thomas Partey tras pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión

El conjunto gunner se lleva al centrocampista del Atlético de Madrid, previo pago de su cláusula de rescisión. El mediocentro uruguayo del Arsenal, Lucas Torreira, llega al Atlético en calidad de cedido.

Las últimas horas del mercado de fichajes dejaron un auténtico bombazo en forma de salida en el Atlético de Madrid. Y es que el Arsenal se llevo al ghanés Thomas Partey después de pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.

"LaLiga ha comunicado al Atlético de Madrid este lunes a las 23:28 horas que representantes del Arsenal han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", indicó el Atlético en un comunicado.

De esta forma, Simeone pierde a uno de sus pilares en el centro del campo, un Thomas Partey que era indiscutible en el medio junto a Koke y Saúl.

El africano debutó en noviembre de 2015 con el primer equipo y poco a poco se fue asentando en el once hasta haber sido prácticamente fijo en las tres últimas campañas.

El hueco de Partey será ocupado por Lucas Torreira, que jugará en el Atlético hasta final de temporada en calidad de cedido por el Arsenal.