Fútbol

El árbitro Fernando Hernández propina un rodillazo a un jugador y se enfrenta a una dura sanción

Situación insólita la que se produjo durante el América - León del Clausura 2023, en el Estadio Azteca. El colegiado Fernando Hernández propinó un rodillazo en sus partes íntimas a Lucas Romero, centrocampista de León. El árbitro se enfrenta a una dura sanción.

Publicidad

Pocas veces se ha visto una escena parecida en un campo de fútbol. El árbitro Fernando Hernández perdió la cabeza durante el América - León del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano y propinó un rodillazo en sus partes íntimas a Lucas Romero, jugador del León.

La agresión del colegiado al centrocampista se produjo cuando varios jugadores de León protestaban el tanto del empate por una posible mano de Reyes. En mitad de las protestas se puede ver como el colegiado mexicano saca una cartulina amarilla a Lucas Romero y le propina un rodillazo que hace caer al suelo al jugador.

Fernando Hernández, consciente de su vergonzosa acción, pidió disculpas a los aficionados y Lucas Romero.

"A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a @lucas_romero29 por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia", aseguraba el colegiado Fernando Hernández.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha informado de la apertura de una investigación sobre lo ocurrido y de una posible sanción al árbitro mexicano.

"La Comisión de Árbitros informa que, después de analizar los hechos en los que se vio involucrado el árbitro Fernando Hernández durante el juego América vs. León, el asunto será turnado a la C. Disciplinaria quien resolverá conforme a los reglamentos vigentes", informaba la FMF.

El colegiado, con el reglamento en la mano, podría ser suspendido entre 1 y 15 partidos, así como pagar una multa económica. Hay quienes incluso aseguran que podría ser castigado sin volver a arbitrar. Habrá que esperar para saber que castigo recibe.

Publicidad