FÚTBOL | SEVILLA FC

Antiviolencia tratará de sancionar a los aficionados que colocaron la pancarta 'Gordo' en el Sadar

La pancarta exhibida en el estadio de Osasuna podría hacer referencia al apodo de uno de los cinco detenidos por una presunta violación grupal durante los pasados San Fermines. Antiviolencia ha confirmado que recabará "las informaciones necesarias para identificar y, en su caso, proponer las sanciones pertinentes" a los aficionados del Sevilla autores de la pancarta.

La pancarta que homenajea al 'Prenda'

Publicidad

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado "recabar las informaciones necesarias para identificar y, en su caso, proponer las sanciones pertinentes" a los aficionados del Sevilla autores de la pancarta con la leyenda 'GORDO'.

La polémica se remonta al pasado domingo, cuando en la zona destinada a la afición del Sevilla se exhibió dicha pancarta, que podría hacer referencia al apodo de uno de los cinco detenidos por una presunta violación grupal durante los pasados San Fermines.

"La Comisión ha acordado recabar las informaciones necesarias para identificar y, en su caso, proponer las sanciones pertinentes para el autor o autores de la colocación de una pancarta con la leyenda 'GORDO', que fue exhibida durante el encuentro Osasuna-Sevilla", anunció el Antiviolencia.

Durante la entrega de los Premios Nacionales del Deportes, que se celebró al día siguiente del partido, el presidente del Sevilla, José Castro, restó importancia a lo ocurrido en Pamplona.

"Pone 'Gordo' y a partir de ahí todo lo que se imaginen ya no es cierto. 'Los 'Biris' no asisten al partido y hay una pancarta que pone 'Gordo' como si va usted y pone 'Canijo'. ¿Usted sabe lo que significa? Yo tampoco", se limitó a responder ante la prens

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.