Luis Rubiales

Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, trasladada al hospital por un "estado de estrés"

La mujer se encontraba en huelga de hambre y sólo bebía agua para ingerir medicamentos.

Publicidad

Ángeles Béjar ha sido trasladada a Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril tras haber empeorado en su estado de salud y sufrir un "estado de estrés". La madre de Luis Rubiales llevaba más de 50 horas en huelga de hambre y sólo estaba bebiendo agua para ingerir medicamentos.

"La crisis ha sido ahora, por la calor y por todo. Tenía los pies hinchados y ha ido a más. Se ha puesto nerviosa y se ha puesto en un estado de estrés", ha señalado el padre Antonio al salir de la iglesia donde se encontraba encerrada.

A las 20:00 horas habían convocado a través de redes sociales una manifestación en las inmediaciones de la iglesia en apoyo a Luis Rubiales. Por el momento, se desconoce si padece una enfermedad grave o es fruto de los días sin comer.

"Estaba nerviosa"

El responsable de dar la noticia ha sido el párroco de la parroquia de la Divina Pastora, en el centro de Motril. "También estaba nerviosa", ha señalado el religioso, que ha afirmado que Luis Rubiales habría convencido a su madre para que abandonase la iglesia. El padre Antonio ha expresado que la madre de Rubiales no volverá al templo.

También han estado presentes en la puerta de la iglesia del barrio de Capuchinos varios grupos de curiosos y personas que estaban concentradas en apoyo a Rubiales y a su familia. Por el momento, los familiares de Ángeles Béjar han indicado que van a ir rotándose para acompañarla en su estancia en el hospital y que no esté sola en ningún momento.

La mujer habría dormido en un colchón

La madre del presidente de la RFEF había señalado en todo momento que su protesta era para que Jennifer Hermoso "diga la verdad". Una familiar de Ángeles Béjar ha indicado que su familia habla con ella de manera habitual y le han pedido en varias ocasiones que abandonase la huelga de hambre. Sólo estaba bebiendo agua y líquidos isotónicos para ingerir la medicación.

Por otro lado, han informado que la mujer habría dormido en un colchón situado en una capilla lateral. Finalmente, el padre Antonio pidió "respeto" en el lugar de culto, "sitio de oración" y "silencio", en el cual no se puede "romper" como el pasado martes.

Publicidad