El Clásico

Ancelotti no teme la baja de Benzema en el Clásico: "No me preocupa, ha llegado en el momento justo"

El entrenador italiano ha confirmado la baja del delantero francés pero ha asegurado que no le preocupa demasiado: "Ya tengo sustituto, no me preocupa tanto, las lesiones de Karim han llegado en el periodo justo".

Publicidad

El entrenador del Real Madrid ha explicado en la rueda de prensa previa al Clásico que Karim Benzema será baja para el partido ante el Barcelona este domingo: "Es baja, no se ha recuperado, siente molestias", ha dicho.

Ancelotti ha dejado claro que ya ha tomado la decisión del jugador que le sustituirá: "Ya lo he elegido pero no os lo voy a decir". Sobre la lesión del francés, el técnico italiano no muestra una excesiva preocupación: "Ha llegado en el momento justo, no jugará con la selección y ahora tendrá dos semanas para recuperarse en Madrid".

El Madrid, 1 año y 2 meses imbatido en casa en LaLiga

El Barcelona intentará tomar el Bernabéu en Liga, no lo hace desde marzo de 2019 y el Madrid no pierde en casa en Liga desde enero de 2021 contra el Levante: "El Barça de Xavi ha mejorado, lo está haciendo muy bien, sigue teniendo opciones para la Liga", ha dicho Ancelotti.

El Bernabéu volverá a vivir un partido clave tras la espectacular eliminación al PSG en octavos de Champions: "La última vez fue inolvidable. Todos tenemos en nuestro corazón lo que pasó aquella vez. Nuestra afición y nosotros querremos repetirlo. Se puede", ha explicado.

Una de las preguntas en las que ha querido hacer hincapié ha sido en relación al estilo de juego: "Tiene que encarnar las características de los jugadores. Si tienes jugadores capaces de hacer una buena posesión, puedes jugar a eso; si tienes defensas buenos con los pies, sales desde atrás; pero si no, por ejemplo, el balón largo es una gran opción. Por mi experiencia, siempre he intentando aplicar un equipo en el que los futbolistas estén cómodos, nunca forzarles a jugar de una forma en la que se sientan incómodos", ha concluido el italiano.

Real Madrid y Barcelona jugarán mañana el último Clásico de la temporada en el Bernabéu, un encuentro que puede decidir la Liga.

Publicidad