Real Madrid

Ancelotti: "A los jóvenes les ha afectado el partido a nivel emocional, la camiseta pesa"

El entrenador del Real Madrid ha analizado el partido contra el Almería. "Hemos empezado mal el partido, en la segunda parte hemos tenido más control", ha explicado Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti durante el partido del Real Madrid contra el Almería

Carlo Ancelotti durante el partido del Real Madrid contra el AlmeríaEFE

Publicidad

Carlo Ancelotti valoró el partido del Real Madrid contra el Almería. Los blancos debutaron con susto incluido ya que tuvieron que emplearse para remontar contra el equipo local que se adelantó en el minuto 6 de partido. El entrenador italiano ha valorado el esfuerzo, pero también ha dado un toque de atención a algunos de sus jugadores.

Ancelotti revolucionó el once del Real Madrid, dando a entender que esta temporada su intención es rotar más. Salieron de inicio jugadores muy jóvenes como Camavinga o Tchouameni. "Los jóvenes han jugado como suelen jugar. Por lo que hacen en los entrenamientos, merecen jugar. Pero a nivel emocional el partido les ha pesado un poco. Hoy no han jugado como suelen hacerlo, es bastante normal, son muy jóvenes y la camiseta pesa", explicó el italiano en rueda de prensa.

Rüdiger, Lucas Vázquez y Alaba, destacados

Sin embargo, también señaló que es un precio que el equipo está dispuesto a pagar. En cuanto a los fichajes, destacó el papel de Rüdiger y su "experiencia". En cuanto al partido en líneas generales, Ancelotti reconoció que los suyos empezaron mal "y después el partido ha sido complicado". "No teníamos la frescura para jugar con velocidad arriba, atrás estaban bien cerrados, hemos tirado mucho pero hemos tenido dificultad para abrir el marcador. En la segunda parte ellos estaban un poco más cansado y hemos tenido más control y más oportunidad", añadió.

También quiso destacar la gran falta lanzada por Alaba nada más salir y que supuso el gol de la remontada y segundo del jugador en 2 partidos oficiales; del mismo modo que destacó la intensidad de Lucas Vázquez, autor del primer gol. Por otro lado, Ancelotti no cierra la puerta a jugar con Hazard entre líneas.

Quien también se llevó un recado fue Marco Asensio: "Hay que tener en cuenta lo que aportó el año pasado, es un jugador importante mientras sea jugador del Real Madrid". Una afirmación que pudo dar a entender que el mallorquín tiene la puerta de salida abierta. Con el primer partido superado, los blancos se centran ahora en preparar el próximo partido que será el 20 de agosto contra el Celta.

Publicidad