Sergio Rico

Alba Silva revela nuevos datos sobre el estado de salud de Sergio Rico: "Poco a poco"

Alba Silva, mujer de Sergio Rico, informa de la evolución del portero tras dos días sin noticias. Se cumple una semana desde que fuera coceado en la cabeza por un caballo en El Rocío.

Alba Silva, a la salida del hospital

Alba Silva, a la salida del hospitalEuropa Press

Publicidad

Este domingo se ha cumplido una semana del accidente a caballo de Sergio Rico y de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de Rocío de Sevilla. El portero del Paris Saint-Germain sigue hospitalizado en la UCI bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva. Sin noticias durante el fin de semana a menos que se produjesen "cambios significativos", Rico sigue grave pero estable tras ser coceado en la cabeza por un caballo desbocado durante la romería de El Rocío.

Su mujer, Alba Silva, se ha mostrado más optimista este lunes: "Pasito a paso. Poco a poco", ha dicho a los medios congregados en el hospital en declaraciones recogidas por Europa Press. La periodista e influencer confirma que la evolución del guardameta sigue siendo positiva: "Sí, poco a poco, confiamos muchísimo en los profesionales del Virgen del Rocío". Eso sí, prefiere que sea el hospital el que informe sobre la evolución. Revela asimismo que le están quitando paulatinamente la sedación: "Un poquito, un poquito. Pero paso a paso, ¿vale? Nos dice el hospital. Gracias".

Homenaje del PSG y sus jugadores

La esposa de Rico no ha dejado de compartir en las últimas horas las fotos y vídeos que publicaron os compañeros del portero en el PSG antes y durante el partido que enfrentó al equipo parisino contra el Clermont (2-3). Y es que sus compañeros salieron a calentar con una camiseta con la foto del jugador y un mensaje de aliento: #ÁnimoSergioRico. Mbappé anotó el segundo gol del equipo y decidió mostrar la camiseta del futbolista para mandar su apoyo a la familia del cancerbero.

Alba Silva se ha hecho eco de todas esas publicaciones y ha querido compartirlas en su perfil de Instagram para después subir ella una historia junto a su marido con una frase que lo dice todo: "No es casualidad que todo el mundo te quiera", escribió la periodista e influencer.

Último parte médico del guardameta

El pasado viernes se hizo público el último informe médico sobre el portero sevillano, que sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío "bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva" y por otros especialistas del mismo centro. Este lunes volveremos a recibir información sobre el estado de salud de Rico.

Publicidad