Violencia ultra

Un aficionado del PSG, grave tras ser apuñalado en Milán en una batalla entre ultras

Radicales del AC Milan atacaron a los aficionados parisinos en el barrio de Navigli. Un aficionado del PSG fue apuñalado e ingresó en estado grave en el Hospital Policlínico de Milán.

Agentes de Policía en el lugar de los incidentes entre ultras del PSG y AC Milan

Agentes de Policía en el lugar de los incidentes entre ultras del PSG y AC MilanEfe

Publicidad

La violencia ultra ha vuelto a hacer presencia en la previa de un partido de la Championes League. Todo ocurrió en Milán, en concreto, en el barrio de Navigli donde ultras del AC Milan atacaron a aficionados del PSG en la noche previa al duelo entre ambos equipos. Según informa Corriere della Sera, el ataque estaba planificado y fue perpetrado por seguidores de la Curva Sud como respuesta a lo ocurrido a finales de octubre en París.

Los radiales del equipo italiano llegaron a apuñalar a un seguidor del PSG en el número 19 de Navigli. El hombre herido, de 34 años, fue trasladado al Hospital Policlínico en estado grave con dos heridas en la pierna.

Los aficionados del Milan, cubiertos con cascos y portando bombas de humo y bengalas, se dirigieron sobre la medianoche hacia la zona en la que se encontraban los hinchas parisinos para provocar el enfrentamiento que se desató pocos minutos después, según informan varios diarios italianos.

Cuatro heridos, entre ellos un policía

La Policía, que había identificado antes de la pelea a 73 hinchas del PSG que se encontraban en el centro de Milán, intentó frenar la pelea con cargas contra la hinchada francesa y algunos agentes italianos resultaron heridos. Un aficionado francés hirió a uno de los agentes y fue detenido en el momento.

Corriere della Sera informa que otros dos aficionados del PSG sufrieron contusiones y heridas en la cabeza. No se teme por la vida de los dos aficionados ni el apuñalado en los incidentes ocurridos anoche en Milán.

Este martes se enfrentan AC Milan y PSG en la jornada 4 de la Champions League, un duelo clave para los dos equipos de cara a la clasificación para los octavos de final. El equipo italiano, con dos puntos, debe ganar sí o sí para mantener sus opciones de clasificación para la próxima ronda de la Copa de Europa.

Publicidad