Sergio Rico

Actualización del estado de salud de Sergio Rico: sigue sedado y "sin cambios"

Nuevo parte médico del hospital de Sevilla en el que sigue Sergio Rico tras ser golpeado por un caballo en El Rocío. El guardameta sigue sedado y estable.

Sergio Rico durante un partido del PSG

Sergio Rico durante un partido del PSGGetty Images

Publicidad

Sergio Rico sigue estable y sedado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva), informaron fuentes del centro hospitalario.

El estado del guardameta se mantiene este martes "sin cambios significativos" desde el parte médico del lunes, que indicaba que estaba estable dentro de la gravedad y sedado en la UCI del hospital sevillano, atendido por especialistas de Medicina Intensiva y pendiente de la evolución clínica en los próximos días.

Desgarrador mensaje de su mujer

Alba Silva, mujer del futbolista, ha publicado un post de Instagram con una foto de su boda y un mensaje desgarrador: "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto".

La periodista e influencer ha escrito en redes sociales para contar cómo se siente en estos momentos decisivos. Alba, quien se casó con Sergio Rico el pasado verano tras más de seis años de relación sentimental, ha escrito también para agradecer el apoyo recibido: "Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros, Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte".

Y abunda: "Yo no tengo palabras para describir cómo me siento". También pide respeto a los medios ante la situación que atraviesa su marido, de 29 años. Alba ha compartido asimismo una tierna imagen con el guardameta en la que aparecen cara a cara: "Te amo", ha escrito la comunicadora en otro 'storie'.

El guardameta recibió varias coces de un caballo una vez en el suelo, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El suceso tuvo lugar sobre las 8:30 horas cuando se enviaron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el ex del Sevilla una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

El portero, de 29 años y canterano del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la Ligue 1 francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató 1-1 y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca, para en ésta regresar al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

Publicidad