Publicidad

ENTREGA LA CARTA DE RENUNCIA

El abogado de la víctima del 'caso Arandina' dejará de defender a la chica por "una pérdida de confianza"

Fernando García Puerta, hasta esta mañana abogado de la víctima de la presunta violación perpetrada por varios exjugadores del Arandina, dice en Espejo Público que ha renunciado a la defensa de la joven. "La menor ha sido la primera que ha tenido dudas de si yo había pactado o no con la defensa para dilatar los plazos del proceso", señala.

El abogado de la menor violada presuntamente por exjugadores del Arandina ha renunciado al caso, según ha confirmado en una entrevista en Espejo Público. Fernando García Puerta asevera que "ha habido una pérdida de confianza entre abogado y cliente".

"No le parecían correctos los plazos, a parte de la familia, llegando a sugerir que yo tenía algún tipo de acuerdo con la defensa. En esta situación lo propio es que yo renuncie", ha comentado el abogado.

Además, el letrado García Puerta dicen que a la familia "no les han gustado los plazos", si bien para él "los tiempos han sido más que correctos": "Llevo 28 años de profesión y nadie me va a decir a mí 'bobaduras' de mi profesionalidad. Ante esa duda lo mejor es dejarlo", ataja.

Asegura asimismo que no hay un criterio unánime en el entorno de la joven y apunta a que ella es "la primera que ha tenido dudas de si yo había pactado o no". La Fiscalía pide para los autores de la presunta violación 40 años de cárcel.

Publicidad