Ajedrez

La foto viral de Simeone 'jugando' al ajedrez con su hijo: sin rey, con peones encadenados...

La foto de Simeone 'jugando' al ajedrez que se ha hecho viral: sin rey, con peones encadenados...

La foto de Simeone 'jugando' al ajedrez que se ha hecho viral: sin rey, con peones encadenados...

La foto de Simeone 'jugando' al ajedrez que se ha hecho viral: sin rey, con peones encadenados...Twitter: @SC_ESPN

Publicidad

En vacaciones a todos nos gusta probar cosas nuevas para relajarnos y abstraernos de nuestro trabajo y de la rutina de todo el año, a Simeone también le gusta. Eso sí, el entrenador del Atlético de Madrid ha subido una fotografía a redes junto a su hijo Gio 'jugando' al ajedrez, o al menos haciendo creer eso pero hay algunos errores de los que no se habrá dado cuenta antes de subir la foto.

Tal vez, los que nunca han jugado a este deporte no se habrán percatado de nada pero los que sí conocen un poco el juego han tardado poco en observar varios errores en el tablero de ajedrez.

Sin rey, con el tablero mal colocado y con peones encadenados

Por ejemplo, el Cholo Simeone juega sin rey, la pieza más importante del ajedrez, a la que tienes que proteger con el resto de piezas y a la que una vez dejas sin escapatoria al de tu rival termina la partida. Además, el tablero está mal colocado, ya que la disposición y la colocación de las piezas no concuerda con el número de casillas.

También hay para su hijo, Gio, que tiene 3 peones encadenados, algo inconcebible ya que esta pieza solo puede avanzar hacia delante y sin saltar a casillas diagonales ni cercanas, un peón nunca puede estar delante de otro.

En resumidas cuentas, que tanto el Cholo como su hijo Gio quisieron hacer ver que estaban jugando una partida cuando lo más seguro es que colocaran las piezas 'a la buena de Dios' y en ese momento les hicieron una foto, el postureo esta vez les ha salido caro.

La imagen se ha hecho viral al instante en redes sociales y algunos usuarios han querido 'picar' al el técnico del Atlético con comentarios irónicos: "El Cholo juega sin delantero al fútbol y sin rey al ajedrez", "Simeone jugando sin rey para asegurar el 0-0", "Han ganado las blancas y el Cholo aún no se ha enterado. La historia de su vida"...

Publicidad