Baile deportivo

Eva Moya y Rubén Viciana, campeones del mundo de baile deportivo

Detrás de un éxito intachable, está pareja de baile invierte innumerables horas de trabajo para lograr su objetivo, convertirse en los mejores bailarines del mundo.

Publicidad

La ciudad de Cambrils vuelve a vibrar al son de los mejores bailarines del mundo en el campeonato de baile deportivo, donde dos españoles se han proclamado campeones del mundo en una de las disciplinas mas difíciles.

Son Eva Moya y Rubén Viciana, los campeones del mundo de baile deportivo senior, una competición donde tan importante como la técnica es la preparación física.

Es la felicidad por el trabajo bien hecho, porque los rivales no regalan nada: son diez bailes diferentes los que tienen que preparar y ejecutar y eso supone que los siete días de la semana tienen que entrenar. "Llegar a la final bien y físicamente fuerte y poder hacer un buen baile es maravilloso", declara Rubén Viciana, tras el maravilloso espectáculo que ofrecieron a los muchos asistentes de la competición.

El apoyo del público fue esencial

Como en cualquier competición deportiva no faltó el 'We are the champions' de Queen, las medallas que se pusieron ellos mismos por los protocolos covid y el himno de los ganadores, en este caso el español. En todo momento, ambos vencedores se han mostrado muy agradecidos con los asistentes del concurso.

"Nos ha ayudado mucho, porque hay mucho público, han animado mucho, todo el rato gritando, la verdad es que te sube la adrenalina", cuenta Eva Moya junto a su pareja de baile.

El apoyo de un público completamente entusiasmado y sin lo que no saben si de no haber sido "hubieran podido llegar tan bien al final". En cualquier caso, lo lograron, se alzaron con el oro y pasaron a la historia como los mejores bailarines del mundo.

Publicidad