Baile deportivo

Eva Moya y Rubén Viciana, los campeones del mundo de baile deportivo: "Trabajamos de lunes a domingo"

Detrás de su éxito hay muchas horas de trabajo, entrenamiento y pasión. Antena 3 Deportes ha hablado con Gemma Domínguez y Edgar Jan Sztuce, los actuales campeones del mundo de baile deportivo, y con Jessica García y David López, campeones de España.

Publicidad

Eva Moya y Rubén Viciana son los mejores del mundo en baile deportivo y para brillar sobre la pista lo más importante es saber entenderse. Antena 3 Deportes ha estado con esta brillante pareja de baile.

"Si no hay complicidad, el baile no existe. La magia de la pista se va", reconoce Eva Moya a Antena 3 Deportes.

Pero solo con magia no es suficiente. Entrenan los 7 días de la semana como deportistas de alto rendimiento para poder competir en las mejores condiciones.

"Trabajamos de lunes a domingo. No tenemos fin de semana", admite Rubén Viciana.

Porque con entrenamiento todo se puede lograr. Este tipo de bailes requieren de mucha fuerza y estilo, pero lo que no se negocia es la ilusión.

"En lo que sí le dedicamos es mucha ilusión y horas de entrenamiento", apuntan Jessica García y David López, campeones de España Senior.

Y esa pasión es la que ha llevado a una de estas modalidades, el break dance, a estrenarse como deporte olímpico en París 2024.

Publicidad