¿Es recomendable usar mascarilla al hacer deporte ante el coronavirus?

Publicidad

Coronavirus

¿A qué hora es mejor hacer ejercicio para adelgazar tras el confinamiento?

Ahora que la epidemia de coronavirus ha obligado a fijar franjas horarias para hacer deporte, un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Brown Alper han estudiado la importancia de fijar un horario constante a la hora de hacer deporte y perder peso.

Miles de personas salen a diario a correr, andar en bici o hacer ejercicio. En España, la mayoría lo hacen, durante estos días, en las franjas horarias fijadas por Sanidad ante la epidemia de coronavirus y la desescalada del confinamiento.

Y esas horas ya preestablecidas podrían estar ayudando a los deportistas a perder peso. Y es que, según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Brown Alper, fijar un horario constante a la hora de hacer ejercicio puede ser clave para lograr esa pérdida de peso.

La investigación, cuyos investigadores han asegurado en Science Alert, explica que si realmente se quiere aprovechar al máximo la práctica de ejercicio, hay que hacerlo a la misma hora cada día.

Es decir, este estudio concluye de forma preliminar que no es tan importante si se sale a correr o andar en bici a la mañana, la tarde o la noche, y sí hacerlo en un horario constante de forma diaria.

Introducir una serie de ejercicios y alimentos saludables en tu rutina pueden ser claves para mantener un cuerpo en forma y sano. Aquí te dejamos una lista de ejercicios para adelgazar y tonificar:

Ejercicio cardiovascular:

Para ello no necesitamos estar apuntados a un gimnasio, basta con realizar una caminata intensa, salir a correr o montar en bicileta. Esta movimiento nos ayudará a perder peso con ayuda de una dieta equilibrada.

Sentadillas:

Este es uno de los ejercicios clave. Tonificarás glúteos y piernas. Pero hay que tener cuidado. La posición es importante ya que una mala postura al realizar los ejercicios podría ocasionarte alguna lesión en la espalda.

Las piernas deben estar colocadas a la altura de los hombros y llevar los brazos hacia delante para mantener la espalda recta.

Flexiones:

Este ejercicio te servirá para fortalecer hombros y brazos. El ejercicio más común para realizar estos ejercicios es apoyarse con los brazos estirados y en las puntas de los pies con la espalda recta y bajar y subir con la fuerza de los brazos.

Abdominales:

Existen muchas formas de trabajar e abdomen ya sea con ejercicios de abdominales básicos u oblicuos.

Elevación lateral de pierna:

Así trabajarás los abdominales transversales y los antebrazos

Pedaleo-bicicleta:

Consiste en estar tumbado boca arriba y con las piernas simular estar pedaleando.

Planchas:

Para ejercitar el abdomen y espalda. Este ejercicio moviliza hasta las fibras más profundas, consiguiendo tonificar abdomen y espalda.

Publicidad