Salto base

El estremecedor momento en el que un saltador base cae sobre el paracaídas de un compañero

La escena ocurrió en la celebración del Bridge Day, un festival anual de salto BASE que se celebra en West Virginia (Estados Unidos). Los dos implicados no sufrieron ningún daño de forma milagrosa.

El momento en el que un saltado base cae encima del paracaídas de un compañero

El momento en el que un saltado base cae encima del paracaídas de un compañeroIG: bendicko101

Publicidad

El salto base es quizá uno de los deportes extremos más peligrosos del mundo. Todo el que lo practica sabe que se debe calcular al milímetro el lugar del salto, la distancia desde la que se salta, el viento, etc.

Y es que cualquier descuido o contratiempo puede ser mortal. Eso es lo que casi ocurrió en la celebración del Bridge Day, un festival anual de salto BASE que se celebra en West Virginia (Estados Unidos). En el vídeo colgado por un saltador base, bendicko101 en su cuenta de Instagram, se puede ver el tremendo susto que se vivió en un salto múltiple.

En la estremecedor escena se puede observar como tres saltadores base saltan al mismo tiempo desde una plataforma sobre un río, un salto en el que la coordinación parece estar medida al milímetro. Pero el último saltador no calcula bien su vertical y cae por la misma línea de bajada que un segundo saltador que ya ha abierto el paracaídas a mitad de caída.

El tercer saltador base se traga literalmente el paracaídas de su compañero y cae enredado en el mismo hacía el agua y de forma descontrolada. Por suerte para ambos saltadores, todo se quedó en un tremendo susto y ambos lograron aterrizar si rasguños pese a haber saltado desde 270 metros de altura.

"Si vas a hacer salto BASE... ¡asegúrate de aprender a contar!"

El propio bendicko101 comenta lo ocurrido en su post de Instagram y advierte de que "si se elimina la separación horizontal del plan de salto, hay que confiar completamente en la separación vertical para tener tu propio espacio para abrir el paracaídas".

"Si vas a hacer salto BASE... ¡asegúrate de aprender a contar! Bromas aparte... hay mucho que aprender de este casi accidente (o golpe directo... como quieras llamarlo", ironiza bendicko101.

"Hay que planificar, confiar en el equipo con el que saltas y tomárselo todo con calma", concluye el saltador base en su análisis sobre la aterradora escena vivida en el Bridge Day, en West Virginia (Estados Unidos).

Publicidad