Motocross

El piloto Tom Pagès realiza el primer salto base con mortal en moto: "No tenía margen de error"

Lo nunca visto: Tom Pagès realiza un doble salto frontal con su moto desde un acantilado antes de lanzarse en paracaídas.

Publicidad

El piloto de motocrossTom Pagès ha combinado sus trucos en FMX con los del salto base... y ha quedado el primer salto base con mortal a bordo de una moto de la historia. El increíble salto tuvo lugar en la estación de esquí francesa de Avoriaz, en el corazón de Portes du Soleil.

Una nueva gesta de uno de los mejores pilotos de motocross de la historia: "Era la misma sensación que tenía al competir en grandes eventos, pero aquí no había margen de error", dice el campeón del Red Bull X-Fighters.

Su mayor hazaña: sin margen de error

Pages atacó la rampa de siete metros a 80 kilómetros por hora y salió disparado a más de 55 metros desde un acantilado antes de deslizarse de regreso a tierra firme con su paraídas tras realizar un doble salto frontal. "Aprendí y progresé... ¿con qué me puedo entusiasmar después de esto? No lo sé. Voy a tener que encontrár algo aún más estúpido para divertirme", reflexionaba el francés tras su hazaña al saltar desde 170 metros de altura.

Ha sido el más difícil todavía... por eso le llaman 'El Inventor': "Fue difícil, el estrés, cómo lidiar con eso... era la misma sensación que tenía al competir en grandes eventos, pero aquí no había margen de error". Al desafío le puse nombre: el 'proyecto de una vida'. Un reto que se planteó hace un par de años.

Trabajó con expertos del salto base y tuvo tiempo para prepararse. Por eso no tuvo miedo y voló con su moto. Pagès no es nuevo en los deportes extremos: es un campeón múltiple de Red Bull X-Fighters y cinco veces medallista de oro en los X Games.

Publicidad