Salto Base

Muere Eduardo Giovani Carvalho en un salto base en Río de Janeiro

Subcampeón brasileño de escalada y amante del salta base, Eduardo Giovani Carvalho, conocido como Eduardo 'Sorriso', perdía la vida en un salto base en Río de Janeiro. Las fuertes ráfagas de viento fueron la causa del fatal desenlace, que fue grabado por su mujer.

Publicidad

Eduardo Giovani Carvalho, experto en salto base y escalada, perdía la vida el pasado sábado tras realizar un salto desde la Pedra da Gavea, en Río de Janeiro.

Todo lo que podía salir mal salió. Habían ensayado el salto miles de veces, pero saltar al vacío siempre entraña riesgos. Varios factores escaparon a su control. Una racha de viento traicionera, un golpe mortal y una caída en el peor sitio posible. Toda la tragedia la grabó su mujer.

El vídeo que ha visto la luz es tremendo y congela el corazón. En el mismo se puede ver a Eduardo despidiéndose de su mujer, Franciele dos Santos, antes de ejecutar su salto desde este mítico enclave sobre Río de Janeiro.

El fuerte viento, con rachas superiores a los 50 km/h, fue el factor que desencadenó la tragedia. Tanto Eduardo como un segundo saltador pierden el control al abrir sus paracaídas.

Su mujer lo presencia todo. La policía intenta consolarla en medio del caos de coches y ambulancias.

"No hicieron caso de las condiciones climáticas que había para no saltar"

El compañero de Eduardo tuvo mejor suerte y cayó directamente sobre la carretera. Sólo está herido.

Eduardo Sorriso había sido subcampeón brasileño de escalada. Era experto en saltos base. Pero este precioso lugar desde el que saltó, la Pedra da Gavea de Río de Janeiro, no era el adecuado, y menos en un día de viento.

"No hicieron caso de las condiciones climáticas que había para no saltar", explica Plinio Ferreira, vicepresidente del club vuelo libre de Río de Janeiro.