Campeonato Mundial de Parkour

La española Stefanny Navarro se proclama subcampeona del mundo en parkour

Una medalla de plata que fue un milagro porque en el calentamiento, 10 minutos antes de la clasificatoria, se torció el tobillo pasando un obstáculo. Un esguince ponía en riesgo su participación en el mundial.

Publicidad

A Stefanny Navarro le pasó lo que teme cualquier deportista de élite, lesionarse justo antes de una competición: "Escuché el clac. Me había doblado el tobillo. Se me nubló todo", cuenta la deportista española.

"Escuché el clac. Me había doblado el tobillo. Se me nubló todo"

Stefanny Navarro

Llevaba meses preparando el Mundial de Parkour en Tokio y no podía permitirse tirarlo todo por la borda. Dos entrenamientos diarios, control exhaustivo de las comidas.... En resumen, mucho esfuerzo y sacrificio invertido. "Hay que mentalizarte de que los entrenos van a ser muy, muy duros. De que te van a arder las piernas mucho y que no vas a poder ni respirar", asegura a Antena3 Deportes.

Sin haber practicado el recorrido como le hubiese gustado, con el pie vendado y sobrepasada de adrenalina, se lanzó Stefanny a por la medalla: "Te toca ir a lo seguro y hacerlo cuando suene el pitido y darlo todo".

"Era mi momento de darlo todo. Solo existían las ganas de ganar"

Stefanny Navarro

Y Steffany voló. En 35.03 segundos consiguió completar el recorrido, solo superada por la sueca Miranda Tibbling, que lo hizo en 32.82 segundos.

Navarro ya ha vuelto a España con el tobillo tocado, pero muy orgullosa de su marca y con la vista puesta en el oro.

¿Deporte olímpico?

El parkour busca ser olímpico, siguiendo los pasos del break dance en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las peticiones para que esta disciplina entre en el programa olímpico en Los Ángeles 2028 van en aumento. En España cada vez tiene más seguimiento y será en Pamplona donde se celebre el primer campeonato de nuestro país.

Publicidad