62

Publicidad

Nieve

Entrevista al hombre que recorre Madrid en un trineo tirado por perros en medio del temporal Filomena

El temporal 'Filomena' está dejando imágenes muy curiosas donde los deportes de invierno son los grandes protagonistas. Antena 3 Deportes ha hablado con uno de ellos, un hombre que entrena con sus huskies en pleno centro de Madrid.

La acumulación de nieve en la capital española está incitando a los amantes de los deportes de invierno a calzarse unas buenas zapatillas, sus esquís, las tablas de surf, y en algunos casos hasta un trineo llevado por huskies.

Una de la simágenes más virales ha sido la de un hombre con un trineo tirado por sus perros en pleno centro de Madrid. Antena 3 Deportes ha querido hablar con él para que cuente cómo se le ha ocurrido esta peculiar idea.

"Suelo entrenar en la tierra pero he querido aprovechar estas condiciones"

Javier Hereda es 'musher profesional', compite en la modalidad de trineo. Normalmente entrena en la montaña, pero esta vez tenía el trineo y a sus perros en casa, por lo que decidió salir a la calle, por lo menos se ahorró el viaje a la sierra.

"Esto lo hago normalmente con mis perros, ellos entrenan todos los días, son perros de tiro, de trineo, suelo entrenar en tierra, pero ayer cuando vi toda la nieve que había pensé en ir a la sierra, pero una vez pude ver las previsiones salí a pasear con ellos a disfrutar", ha asegurado Javier Hereda.

De la nieve al hielo

Durante toda la jornada todos los amantes de los deportes de invierno han disfrutado de las consecuencias del temporal de nieve, que les ha permitido hacer lo que más les gusta y sin tener que trasladarse a ninguna pista de hielo, sky o montaña.

No obstante, no podrán disfrutar de este tiempo mucho más, ya que según las previsiones, la nieve dejará de caer en torno a las 20h de hoy en Madrid, y a patir de mañana las complicaciones se producirán cuando la propia nieve se convierta en hielo, ya que en las próximas horas se esperan heladas en gran parte de la península española debido al temporal 'Filomena'.