Slackline

Cuatro alemanes logran un nuevo récord de slackline en un valle de Suecia: 2,10 km a 600 metros de altura

El slackline es un deporte que mezcla escalda, acrobacia y aventura. Cuatro alemanes se han desplazado hasta el Valle de Lapporten, en Suecia, para logar batir el récord del mundo de esta disciplina a mayor altura.

Publicidad

Más de 2 kilómetros de recorrido sobre una cuerda a 600 metros de altura. Eso es lo que han logrado cuatro alemanes en el Valle de Lapporten, en Suecia. Un gesta para el mundo del slackline.

Estos cuatro alemanes han logrado establecer un nuevo récord del mundo de slackline a gran altura. Iban descalzo y con un arnés de seguridad.

"Fue una mezcla de emociones. Me concentré en ser lento, extremadamente cauto y llegar al final", reconoce Quirin Herterich, uno de los cuatro alemanes que ha logrado este increíble récord.

"Reunir a todos en un lugar tan lejano y organizarlo ha sido un gran desafío"

No llevan nada para mantener el equilibrio. Este deporte mezcla escalada, acrobacia, aventura y trabajo en equipo.

"Hace mucho viento aquí. Reunir a todos en un lugar tan lejano y organizarlo ha sido un gran desafío", explica David Sjostrom.

Para montar todo el dispositivo para llevar a cabo su hazaña tuvieron que montar un campamento en cada una de las dos cimas y tendieron una cuerda de lado a lado con la ayuda de un dron.

Publicidad