Buceo

Bucear sin botella de oxígeno ya es posible gracias a un invento que llega desde Australia

¿Es posible disfrutar del fondo marino sin una botella de oxígeno? A partir de ahora sí. Y es que ya es posible bucear sin tener que llevar una botella de oxígeno gracias a un nuevo invento que llega desde Australia.

Publicidad

Todo el que prueba el buceo queda fascinado por esa sensación de ingravidez y calma en el fondo del mar. Un deporte y actividad que enganchan pero que hasta hora requería de una botella de oxígeno, que cada buzo portaba en su espalda.

Pero ahora ya es posible sumergirse hasta 12 metros de profundidad sin portar una botella de oxígeno. Todo gracias a un invento que llega desde Australia y que promete revolucionar el mundo del buceo.

"El aparato coge aire por aquí y lo envía al regulador. Así de sencillo", explica Álex Barjau, gerente de Powerdive España.

Y no hace falta tener conocimientos de buceo. Cualquier persona se puede atrever a probar esta nueva forma de bucear.

"Cualquier persona de cualquier edad sin necesidad de recargar botellas ni de realizar un curso complicado", afirma Álex Barjau.

"Tienes aire de por vida. Sólo hay que recargar la batería en casa"

La gran ventaja es que, al coger el aire del exterior, no necesita de botellas de oxígeno.

"Tienes aire de por vida. Sólo hay que recargar la batería en casa. No tienes que volver a comprar aire a nadie", asegura Álex Barjau.

Este revolucionario mecanismo da una autonomía de dos horas de buceo. El único equipo que se necesita es un cinturón de plomo para poder tener flotabilidad negativa y poder disfrutar del fondo marino con todas las garantías.

Publicidad