Brasil
Un bodyboarder salva la vida de un socorrista atrapado por las olas en una competición en Brasil
Renan Souza da Conceição no lo dudó y se echó al agua en mitad de un fuerte oleaje para salvar la vida de un socorrista arrastrado por olas de más de tres metros.
Publicidad
Los hechos ocurrieron hace dos meses, en concreto, en el Sao Conrado Classic, que se disputó del 14 al 17 de abril en la Praia de São Conrado, en Rio de Janeiro. Una competición de bodyboard en la que un socorrista pasó un rato muy malo al ser arrastrado por el fuerte oleaje.
Y es que uno de los competidores quedó atrapado entre las corrientes y el socorrista se lanzó a salvarle. El problema es que el fuerte oleaje, con olas de hasta 3 metros, y el mar revuelto atraparon también al socorrista.
La situación era agónica para el socorrista y fue en ese momento cuando entro en acción Renan Souza da Conceição, uno de los competidores de la cita, que no lo dudó y se lanzó con su tabla a salvar al socorrista.
"Satisfecho por haber salvado una vida"
Renan Souza da Conceição, como puede verse en un vídeo compartido en sus redes sociales, se desliza por la roca hasta llegar al mar. Una vez allí, logra alcanzar al socorrista cuando este ya estaba siendo arrastrado mar a dentro.
Renan Souza y el socorrista lograron salir a mar abierto, donde un helicóptero pudo rescatarlos y llevarlos hasta la playa de Copa Cabana.
"Satisfecho por haber salvado una vida, un renacimiento. Estaba en el lugar adecuado en el momento correcto. Gracias por todo el cariño, gente!", escribió el propio Souza en su cuenta de Instagram.
Más Noticias
- Rayo Vallecano - Real Madrid: Horario, alineaciones y dónde ver en directo el partido de LaLiga EA Sports
- Jorge Martín se sincera con Antena 3 Deportes: "La mente es tu primer rival, en muchas ocasiones la mía ha ido en mi contra"
- Escándalo en Alemania: la edad y el padre de Youssoufa Moukoko podrían ser mentira
Días más tarde, el boadyboarder realizaba esta reflexión en sus redes sociales: "Poco a poco empiezo a entender todo lo que pasó ese día y cada vez estoy más seguro de que fue Dios quien me usó como instrumento para que todo saliera bien. Cada día me esfuerzo para ser una mejor persona. Poco a poco veo sueños que parecían lejanos y se hacen realidad. Me siento arropado, hasta entonces parecía invisible para la sociedad, pero ya no lo soy, y vosotros, seguidores, tenéis gran parte de la responsabilidad".
Publicidad