Surf

Las olas gigantes, la especialidad de Justine Dupont, una de las mejores surfistas del mundo

La surfista francesa hipnotiza cuando baila sobre las olas más grandes del mundo. En los Red Bull Awards ganó 3 premios y es considerada una de las mejores en su especialidad.

Publicidad

La verdad es que da miedo solo de verle, Justine Dupont es una de las mejores surfistas del mundo y destaca en su especialidad: las olas gigantes. Desde que comenzó a enfrentarse a este tipo de olas no ha parado de conseguir premios y batir récords.

"Surfear olas tan grandes me encanta, la adrenalina que se siente es increíble", dice Dupont. En Nazaré, el mejor lugar del mundo para los surfistas, tomó una de las más grandes jamás surfeadas por una mujer.

Para conseguir subirse a estas inmensas montañas de agua tiene que ser remolcada hasta la parte alta por una moto, allí se suelta y comienza el show. Las imágenes de Dupont surfeando son realmente impresionantes, casi hipnotizantes.

Arrasó en los Red Bull Awards

La pasada temporada, en los Red Bull Awards, los Óscar del surf, se llevó 3 premios: la mejor ola surfeada, la más grande y la mejor actuación del año. Hay que tener valor para cabalgar estos auténticos monstruos de la naturaleza.

En noviembre de 2019, Justine Dupont domó la legendaria ola gigante de Nazaré, en Praia da Norte, Portugal, superando los 20 metros que ostentaba la brasileña Maya Gabeira en 2018. "Ha sido la ola más dura sobre la que he ido, la más rápida. Creo que es la ola más grande que he surfeado en mi vida", aseguraba Justine Dupont aún en el agua.

Publicidad