JJOO 2036

Begoña Villacís se reafirma y asegura que no se "equivocó": "La Concejalía de Deportes la lleva Ciudadanos"

Lejos de rectificar, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha reafirmado tras anunciar que Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036. La candidatura "aún no está abierta", pero hay que ir "preparándose" y en los últimos dos años "se ha avanzado bastante", ha aclarado Villacís.

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís Efe

Publicidad

El anuncio de Begoña Villacís sobre la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2036 ha generado un punto de conflicto en el Ayuntamiento de Madrid. Y es que José Luis Martínez-Almeida ha considerado que el anuncio de Villacís "no es prudente" al no contar aún con el consenso general para lanzarse a la aventura olímpica.

La Alcaldía de Madrid desmentía el martes que Madrid vaya a aspirar a organizar los Juegos Olímpicos de 2036, pero ni esa aclaración ni las palabras de Almeida parece que hayan hecho que Villacís cambie su postura.

La vicealcaldesa de Madrid se ha reafirmado y ha reiterado que la capital de España se postulará para acoger los Juegos Olímpicos de 2036, y que no se "equivocó" cuando lo anunció este martes.

"La Concejalía de Deportes la lleva Ciudadanos. Siempre digo que es normal que en coalición pueda haber planteamientos distintos, pero he escuchado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, muchas veces decir que quiere ser sede olímpica. Además siempre resolvemos muy bien y creo que no habrá problema", ha indicado Villacís.

"Son problemas de matices, creo que no se le puede negar a Madrid los JJOO"

Villacís ha insistido en que desde la Concejalía se lleva "trabajando en ese sentido desde el primer día". La vicealcaldesa ha aclarado que hablará con el alcalde, pero que desde Deportes "se confirma" esta voluntad, especialmente porque la candidatura "aún no está abierta", pero hay que ir "preparándose" y que en los últimos dos años "se ha avanzado bastante".

"Son problemas de matices, creo que no se le puede negar a Madrid los JJOO", ha remarcado la vicealcaldesa, quien ha recordado, además, que en campaña electoral su partido apostaba por esta candidatura.

"Madrid quiere ser sede olímpica. Hay una deuda con Madrid al respecto. Como madrileña lo llevo deseando toda la vida. Tenemos una oportunidad fantástica", ha insistido Begoña Villacís.

Publicidad