Aventura

Así es el speedride, la espectacular disciplina que mezcla esquí y parapente

Se llama speedride es un deporte extremo que mezcla el esquí y el parapente. No tiene mucha popularidad en España, pero sí hay escuelas en las que se puede practicar. Deslizarte sobre la nieve y volar es una experiencia única.

Publicidad

Los esquís en los pies y el parapente sobre la cabeza, el speedride es un deporte para amantes de la adrenalina. Pueden alcanzar velocidades de hasta 144 kilómetros por hora. Esquían en cualquier pendiente y se pueden alzar ante cualquier obstáculo. Los deportistas se van abriendo paso en escenarios espectaculares. Martí Rafel, exolímpico de freestyle ski, comenta a Antena 3 deportes que "Prima más el esquiador que el parapentista, es más importante saber esquiar".

Hasta 144 kilómetros por hora

Hay que ser muy bueno, los que practican speeride, algo que hizo Martí Rafel, buscan sensaciones fuertes, "Sensaciones adrenalínicas" nos dice.

Es muy importante el equipo que llevan, además de los esquís, un parapente, pero pequeño "Eso te permite alcanzar una velocidad muy alta, más que un parapente normal" añade Martí. También afirma que "Puedes hacer de pequeños a grandes vuelos"

Sensaciones adrenalínicas"

El Speedride nació en Francia en los años setenta, cuando los alpinistas se lanzaban en paracaídas desde la cima, luego fue evolucionando hasta llegar al parapente. La primera competición oficial fue en 2007. Las competiciones se dan en los Alpes, en España no se celebran, pero sí hay escuelas para aprender y disfrutar.

Publicidad