76.010333

Publicidad

'Rambo de Requena'

Así han ayudado los cazadores a encontrar y detener al 'Rambo de Requena': "Conocemos cada rincón"

Los cazadores han colaborado en la búsqueda del 'Rambo de Requena', detenido en Muniesa tras un tiroteo en el que un guardia civil ha resultado herido.

El 'Rambo de Requena' ya se encuentra a disposición de la justicia tras una exitosa operación de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de muchos cazadores.

Ellos son los que mejor conocen la zona. "Nadie como nosotros conoce hasta el último rincón. Conocemos todo tipo de accesos y zonas donde no llega prácticamente nadie", asegura Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana.

Gracias a este conocimiento, los cazadores, que mostraron su crítica junto a los pescadores por no poder realizar su actividad en las primeras fases de esta desescalada del coronavirus, se han sumado a los agentes de la Guardia Civil para lograr encontrar al 'Rambo de Requena', un tipo peligroso.

En otras zonas de la Comunidad Valenciana, que que prohibió el baño en ríos y pozas mientras dure el estado de alarma, los gobiernos han pedido que los cazadores pararan su actividad para no provocar confusiones en la búsqueda del ya detenido 'Rambo de Requena'.