Mar

Así fue el susto que sufrió el equipo español de Sail GP en el Gran Premio de Dinamarca

Sin duda da miedo ver el peligro que tiene el catamarán español del Sail GP cuando estuvo a punto de volcar en el Rockwool Denmark Sail Gran Prix, que el pasado sábado finalizó en Aarhus (Dinamarca).

Publicidad

En esta modalidad que bien se le podría llamar la Fórmula 1 del Mar, compite el equipo español de Sail GP y a bordo hay dos medallistas olímpicos, Joan Cardona y Jordi Xammar. En esta prueba en Dinamarca el catamarán español estuvo a punto de sufrir un accidente pero afortunadamente ningún tripulante sufrió daños. Estos catamaresn llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Cuando la cosa se tuerce solo queda levantarse y seguir luchando, eso es lo que hizo el equipo español de Sail GP en el Gran Premio de Dinamarca: "Seguimos aprendiendo y estamos todos sanos que es la prioridad número 1", explica Florian Trittel, recortador de alas.

Mala suerte para el equipo español

En esa jornada el equipo español se quedó sin su gran final después del accidente: "La rotura fue muy importante, es una parte tan importante del barco que si la rompes pierdes todas las opciones", asegura Joan Cardona, bronce olímpico en Tokio 2020.

Sin embargo, el apoyo recibido les dio fuerzas para continuar en la pelea: "Después de la volcada de ayer tuvimos un mensaje del equipo de tierra, hemos sentido el apoyo y ha sido un sentimiento muy especial", nos cuenta Florian Trittel.

"Si no fuese por ellos habría sido imposible salir a navegar, estuvieron toda la noche casi sin dormir para hacer todo lo posible por arreglar el problema", dice Cardona. Un mensaje que les motiva de cara a los próximos Grandes Premios: "Cuando las cosas nos vayan bien ahí estaremos para ganar las regatas", afirma Trittel.

El siguiente destino es Francia pero en octubre hay una fecha marcada en el calendario: "Será increíble el evento de Cádiz, hay mucha gente que asistirá". Seguro que darán su mejor versión.

Publicidad