Ponle Freno

Arranca la carrera Ponle Freno, Valencia acogerá el domingo a 2.000 corredores y 7.000 lo harán de forma virtual

La carrera Ponle Freno ya ha comenzado en toda España, desde las 6 de la mañana del sábado 19 hasta las 23h del domingo 20. Cientos de corredores en todo el país correrán en la modalidad de 5 y 10 kilómetros a través de la aplicación Ponle Freno.

Publicidad

Un año más la carrera Ponle Frenoregresa para que todos los amantes del running puedan participar en una de las citas más destacadas del calendario. La carrera Ponle Freno ya ha comenzado, durante el fin de semana todos los que quieran salir a las calles a correr podrán hacerlo en la modalidad de 5 y 10 kilómetros. El domingo 20 se celebrará la gran carrera presencial en Valencia.

Todos los fondos irán destinados a un proyecto de ayuda a víctimas de tráfico, en esta ocasión para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

Valencia, la ciudad del running, acoge mañana la primera carrera presencial a nivel nacional. El domingo correrán por las calles de Valencia más de 2.000 personas y otras 7.000 lo harán en formato virtual. Pese al número de personas y corredores se cumplirán todas las medidas de seguridad.

Valencia acoge el domingo la carrera presencial

El domingo 20 de junio, Valencia será la ciudad que acogerá la primera gran carrera presencial tras la pandemia del coronavirus, abierta a todos los runnings de toda España.

Entre las medidas de esta primera carrera presencial se encuentran la limitación de participantes, que podrán venir de toda España, y salidas escalonadas de 800 corredores desde las 08:00 horas cada 30 minutos, con distancia de seguridad. Igualmente, la mascarilla será obligatoria en salida y meta, habrá control de temperatura y dispensadores de hidrogel y no se permitirá la asistencia de público.

Novedades de la Ponle Freno

Este año, como novedad y con el objetivo de estar más cerca de los corredores, la carrera contará con 10 ciudades embajadoras: las 7 que ya formaban parte del circuito en la modalidad presencial antes de que se tuvieran que interrumpir a causa del coronavirus -Madrid, Badalona, Pontevedra, Vitoria, Zaragoza, Málaga y Las Palmas-, y también se sumarán Santander, Valencia y Sevilla.