Cine

Vuelven las brujas más temidas: las hermanas Sanderson regresan para aterrorizar Salem 29 años después

Disney estrena este viernes 'El Retorno de las Brujas 2', con Winnie, Mary y Sarah deseando vengarse. Las hermanas Sanderson regresan en una esperadísima secuela tras 29 años.

Publicidad

"'¡Encerrad a vuestros hijos! ¡Sí, Salem, hemos vuelto!" Así, y entre maléficas carcajadas, las hermanas Sanderson proclaman su retorno al encenderse la Vela de la Llama Negra 29 años después. Winnie, Mary y Sarah están de vuelta en 'El Retorno de las Brujas 2' para aterrorizar a todo Salem y cobrarse su venganza. Casi tres décadas después de ser vencidas, las famosas brujas vuelven en un mundo más modernizado, pero donde sus pretensiones son las mismas: hacerse más jóvenes y sobrevivir a costa de ir a por los niños, los únicos que pueden amenazar su poder.

Así, y en medio de la euforia de todos los fans de la enigmática historia, Disney + estrena en exclusiva en streaming (no se emitirá por ahora en cines) este viernes 30 de septiembre la esperada secuela, tras una muy popular primera película que, desde su estreno en 1993, ha cautivado a todas las generaciones, hechizadas por estas tres brujas. Encarnadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, las hermanas Sanderson vienen a dar nuevas muestras de su poder, para demostrar que, como dice el tráiler de la película, "algunas leyendas nunca mueren".

Las críticas de quienes han visto ya la secuela son mixtas, aunque tienden a ser favorables. Los principales aspectos positivos de quienes han visto ya el esperado filme son las buenas actuaciones de las tres protagonistas que encarnan a las hermanas Sanderson, resaltando que han sabido mantener muy altas las perspectivas, a pesar de que hayan pasado casi 30 años. Resaltan, además, que la historia no defrauda y es una secuela que merece la pena ver.

Recordando las cualidades de cada cual

Refresquemos nuestra memoria: ¿quiénes son las tres brujas y cuáles son las principales cualidades de cada una de ellas? La primera es Winifred Sanderson, también conocida como Winnie, que es interpretada por Bette Midler. Es la mayor de las tres hermanas y la líder del temido grupo. Es la más eficaz a la hora de realizar hechizos y cuenta con la ayuda de su querido libro, que tiene un ojo y es un ser viviente que, en su interior, alberga las ideas más eficaces para su perturbada mente pueda ejecutarlas.

En segundo lugar, nos encontramos a Mary, cuyo personaje es interpretado por Kathy Najimy, que tiene el peculiar don de olfatear el rastro de los niños. Tiende a ser algo dócil respecto a Winnie y es conocida por decir "lo siento" a su hermana mayor en repetidas ocasiones. Por último, nos encontramos a Sarah, la bruja encarnada por la actriz llamada del mismo modo, Sarah Jessica Parker, que es la pequeña de las hermanas. Es la más guapa de las tres y tiende a ser la que tiene un mayor éxito con los hombres. Además, con su dulce canto, hechiza las mentes de los niños para conseguir llevarlos junto a ella y que las tres hermanas los usen para rejuvenecerse.

La película también tiene rasgos característicos de la primera, donde aparece algún que otro personaje del filme inicial. Pero eso ya no lo contamos, porque los fans no quieren spoilers, y es mejor que sean los propios espectadores quienes comprueben por su propia cuenta las maravillas que tendrá esta película. Podemos asegurar, eso sí, que tienen las risas aseguradas, la intriga garantizada, y sobre todo, lo más importante: quedarán hechizados entre tanta magia.

Publicidad