Feria del Libro

Vota: ¿Compras más títulos que no conocías en las ferias de libros o buscas algunos en concreto?

Estamos en el ecuador de la Feria del Libo de Madrid 2021 y nos interesa saber cómo influyen estos eventos en las compras que haces y tus lecturas posteriores. ¡Vota en nuestra encuesta!

Vota: ¿Compras más títulos que no conocías en las ferias de libros o buscas algunos en concreto?

Vota: ¿Compras más títulos que no conocías en las ferias de libros o buscas algunos en concreto?Antena 3 Noticias

Publicidad

La Feria del Libro de Madrid 2021 ya ha llegado al ecuador de su edición en un año en el que lo más llamativo ha sido el cambio de fecha, que todavía no se sabe cómo afectará a las ventas. En cualquier caso, la 80º edición de la Feria del Libro de Madrid se alargará hasta el próximo domingo 26 de septiembre y cuenta con aforo limitado, el cual puedecomprobar en tiempo real a través de su web.

La Feria, instalada en el Parque del Retiro, cuenta con 320 casetas y se desarrollará con control de aforo, con un máximo de 3.900 personas, es decir, el 75% de una edición normal como la de 2019. Además, este año solo hay una puerta de entrada y otra de salida, mientras que en los anteriores existían más accesos.

¿Qué buscas en las ferias de libros?

Aunque, como cada año, la Feria del Libro es un lugar de encuentro entre lectores y escritores, en esta edición quizás es todo más especial. Tras año y medio de pandemia, muchas personas han cambiado su forma de ver la vida y eso también se ve reflejado en sus gustos literarios.

En este contexto, existen tres tipos de personas mayoritario de personas que van a las ferias de libros: los que buscan unos títulos en concreto, los que van a dejarse sorprender y aquellos que solo van a pasear y acaban picando y llevándose algún ejemplar a casa. Por supuesto, entre todos ellos, nos podemos encontrar híbridos e incluso los que compran libros con mucha ilusión que luego acaban guardados junto a otros libros sin leer para "cuando tengamos tiempo".

¿Qué tipo de comprador eres tú? ¿De los que ya tiene algún libro en mente o, por el contrario, aprovecha estos eventos para conocer nuevos títulos? Vota en nuestra encuesta:

Publicidad