Estrenos de Cine

“En un lugar salvaje”, “La casa del caracol” o “Solo una vez”, protagonistas de los estrenos de cine de la semana.

Es viernes y es día de retomar la costumbre de ir al cine. En las salas españolas se retoma el ritmo y la cartelera ofrece novedades. Gonzalo del Prado, periodista de Antena 3 Noticias experto en cine, nos recomienda algunas de las opciones más estimulantes.

Publicidad

Dice el tópico que a veces hay que perderse para encontrarse. Eso es lo que intenta, a su manera, la protagonista de 'En un lugar salvaje'. La actriz Robin Wright protagoniza -y dirige por primera vez- esta película de una mujer que, tras una tragedia familiar, se retira sola a una cabaña en modo supervivencia. En esta sencilla historia trata de fondo de empezar de nuevo y sobre todo de la necesidad de otras personas.

Recién presentada en el Festival de cine de Málaga llega 'La casa del caracol'. Javier Rey da vida aquí a un escritor en busca de inspiración que llega a un pueblo de la sierra de atmósfera turbia. Esta película, claramente deudora de 'El resplandor', acaba resultando fallida.

Tras su paso por una plataforma de vídeo, Javier Fesser, conocido director de títulos como 'Campeones', lleva ahora a los cines su 'Historias lamentables'. Fesser vuelve a su cine más esperpéntico, caricaturesco, divertido y cañí para contar un puñado de eso, de historias con personajes tan propios y particulares como cualquiera de nosotros.

Producción española que aborda el tan actual tema de la violencia de género es 'Solo una vez'. Alex García y Silvia Alonso, una pareja aparentemente sin problemas tiene que acudir a una psicóloga, Ariadna Gil por una única denuncia de posible agresión machista.

Película sobre el mundo de la música, sus peligros y su excelencia es 'La violinista. Unidos por la misma pasión'.

Y cargado de testimonios vitalistas, nunca mejor dicho, llega el documental 'Human life'. Aunque le falte ritmo y medios, su mensaje sobre el don de la vida, incluso en frente a grandes dificultades, le otorga un especial valor a este estreno.