Vista del exterior del Hospital de Igualada

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Vergés da por hecho que se prorrogará el confinamiento en la zona de Igualada por el coronavirus

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha dado por hecho que se prorrogará el confinamiento de la zona de la Igualada, que afecta a una población de unos 70.000 habitantes del centro de Cataluña. | Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña hoy, en directo

Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha dado por hecho que se prorrogará el confinamiento en Igualada por el coronavirus. En una comparecencia telemática, la consellera ha dicho: "Todo hace pensar, avanzo, que tendrá que seguir el confinamiento. Los datos nos muestran que el confinamiento era absolutamente necesario".

El pasado 12 de marzo la Generalitat de Catañuña ordenó el confinamiento de los residentes en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena para evitar la propagación del brote de coronavirus que afecta esta zona.

Vergés ha explicado que a lo largo de la mañana de este miércoles se han celebrado varias reuniones para determinar si, pasados los primeros quince días, se prorroga el confinamiento, una decisión que se conocerá próximamente pero que todo indica que será afirmativa.