Almudena Grandes

Los tuits borrados de Vox Vicálvaro sobre Almudena Grandes: "Con odio has vivido y con odio has muerto"

Los mensajes publicados, y que han sido borrados este domingo por la mañana, han provocado una escalada de críticas en redes sociales.

Los polémicos mensajes en Twitter de la cuenta de Vox Vicálcaro tras la muerte de Almudena Grandes

EFE Los polémicos mensajes en Twitter de la cuenta de Vox Vicálcaro tras la muerte de Almudena Grandes

Publicidad

La escritora Almudena Grandes murió este sábado en su domicilio de Madrid a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado. Escritora luchadora y comprometida con el feminismo y con la lucha política de izquierdas, la escritora madrileña es considerada también como una de las narradoras españolas más consolidadas.

Políticos y personalidades del mundo de la cultura quisieron acordarse de ella y mandaron mensajes de apoyo a sus amigos y familiares. Sin embargo, no todos los mensajes fueron de cariño, la cuenta Municipal de Vox en el distrito madrileño de Vicálvaro publicó un desafortunado mensaje en Twitter. "Con odio has vivido y con odio has muerto", escribieron.

El mensaje ha recibido numerosas críticas en redes sociales. "El mayor error de la democracia es no ilegalizaros. Espero que sea dentro de poco", escribió un usuario. Otros calificaron de "vergüenza" y "desagradable" el comentario. El 'tuit' recibió críticas incluso desde votantes del partido: "Soy de Vox y discrepo, Almudena Grandes es el tipo de español, española, que son bienvenidos".

Mensajes borrados

Los mensajes han sido borrados este domingo por la mañana. Por el momento ningún miembro de Vox se ha manifestado al respecto.

Obra de Almudena Grandes

Grandes ha ido una de las más relevantes escritoras de la literatura española contemporánea, autora de novelas como 'Las Edades de Lulú' o 'Malena es un nombre de tango'. En 2020 fue nombrada doctora "honoris causa" por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha sido galardonada con otros reconocimientos como los premios Rosone d’Or de Italia al conjunto de su obra (1997), el del sindicato de UGT, Julián Besteiro de las Artes y las Letras (2002), el Internacional de Abogados de Atocha (2017) o el Premio Jean Monnet de Literatura Europea (2020)

Colaboradora también habitual en periódicos y medios de comunicación, el pasado 10 de octubre anunció en su columna habitual de 'El País' que padecía cáncer, diagnosticado en septiembre del año pasado y que finalmente ha sido la causa de su fallecimiento, este sábado, en su domicilio de Madrid.

Publicidad