Publicidad

Día Mundial del Teatro 2021

'El Grito', una obra que refleja la lucha de las mujeres en el Día Mundial del Teatro

En el Día Mundial del Teatro, el teatro Fernán Gómez de Madrid estrena 'El Grito', una obra "imaginada, creada y dirigida por mujeres", que hacen teatro basándose en hechos reales.

A pesar de la reducción de aforos y de funciones, de la merma en ingresos, del adelanto de horarios para cumplir con el toque de queda y de las dificultades de ensayar con mascarilla, en el Día Internacional del Teatro, se organizan numerosos eventos teatrales en todo el mundo que intentan revitalizar este género.

'El Grito', una obra escrita por Itziar Pascual y Amaranta Osorio, basada en una historia real que ocurrió hace unos años en España, sobre la de la batalla judicial que libró una mujer durante ocho años para demostrar que era víctima del error de una clínica de fertilidad.

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge hasta el 4 de abril esta obra con la que uno puede emocionarse y sufrir, donde una mujer que atiende sola el cuidado de sus hijos mellizos, y de su madre. Además, la crisis económica, el desempleo y su situación familiar la conducen a una situación de vulnerabilidad extrema.

La obra se basa en un proceso judicial que duró 8 años y cuya última sentencia creó jurisprudencia en materia de violencia de género, a partir de la cual se empezó a tener en cuenta el daño moral, que hasta ese momento no se contemplaba.

"La obra cuenta con un gran elenco, todo imaginado, creado y dirigido por mujeres", ha indicado Pilar De Yzaguirre, directora y productora ejecutiva de Ysarca, al 'diario.es'

Un sector afectado por la pandemia

Uno de los sectores que han sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus es el cine y el teatro, que cifran en millones de euros mensuales las pérdidas ocasionadas por la pandemia del coronavirus y las medidas impuestas.