Recomendación de Vicente Vallés

La serie favorita de Vicente Vallés para hacer una maratón: "Es una historia apasionante"

El presentador y director de Antena 3 Noticias 2 recomienda una miniserie de 6 capítulos con la que desconectar este fin de semana. Está basada en hechos reales y ambientada en los años 60.

Publicidad

El mal tiempo ha marcado toda la semana en gran parte de España y parece que las lluvias también lo harán este fin de semana. Con este panorama, muchos decidirán quedarse en casa y buscar una buena serie con la que poder hacer una maratón y desconectar por completo.

Si eres uno de ellos, Vicente Vallés te trae el título perfecto. En esta ocasión, el director y presentador de Antena 3 Noticias 2, ha optado por una miniserie de tan solo 6 capítulos, basada en hechos reales. "Es una historia apasionante, muy bien hecha. La recomiendo vivamente", cuenta Vallés al colaborador infiltrado de la newsletter de Antena 3 Noticias.

Una adaptación de la novela de Ben Macintyre

Basada en la novela publicada en el año 2014 por el escritor británico Ben Macintyre, "trata de una serie de espías, concretamente de uno, aunque aparecen muchos más en la historia de este principal personaje: Kim Philby, el espía, seguramente, más famoso de la historia", explica el presentador.

Aunque en un primer momento trabajaba como oficial de inteligencia para el MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto británico, poco después se convierte en un doble agente, al servicio también de la Unión Soviética. Y es ahí cuando la trama empieza a forjarse.

Tal y como explica Vicente Vallés en el vídeo superior de esta noticia, "estuvo en España como agente doble británico y soviético para cubrir, entre comillas, como periodista, la Guerra Civil española para el diario 'The Times'. Mandaba información tanto al Reino Unido como a la URSS". Sin embargo, años más tarde, fue descubierto por los británicos y se vio obligado a huir hasta Moscú, donde finalmente fallecería.

Si quieres saber el título de esta serie que, según Vallés, no te dejará indiferente, ¡no te pierdas la entrevista completa!

Una recomendación semanal

Como cada semana desde el lanzamiento de 'Detrás de las Noticias', la newsletter de Antena 3 Noticias, los presentadores de esta casa harán una recomendación cultural: desde una ruta gastronómica hasta un viaje exprés, pasando por el título de un libro o un sendero por la naturaleza.

Publicidad