Publicidad

Iniciativa curiosa

Se convierte en 'El increíble hombre menguante' para promocionar un concurso de microrrelatos

Nos sorprendió disfrazado de payaso o rapeando las normas para frenar el coronavirus para llamar la atención de sus alumnos a través de Instagram y ahora ha dado un paso más. El director del instituto Antonio Fraguas de Santiago se ha “minimizado” para incentivar a los alumnos en la escritura.

El director del Instituto de Educación Secundaria Antonio Fraguas de Santiago se ha ganado a pulso su papel como instagramer. Carlos Encisa tuvo claro al comienzo del curso que la manera más eficaz de comunicarse con el alumnado del centro era utilizar la red social que ellos utilizan a diario.

Creó una cuenta de Instagram y enseñó a los estudiantes en un directo cómo iba a ser la vuelta a las aulas y los protocolos anti coronavirus que se habían implementado. Aquella transmisión fue un éxito. La emisión, a partir de las 11 de la noche, reunió un pico de 420 personas conectadas.

A partir de entonces, la cuenta de Instagram se ha convertido en la herramienta preferente de la dirección del instituto para comunicarse con el alumnado y con el resto de la comunidad escolar. Lo demuestra el hecho de que, en estos momentos, el centro tiene 600 alumnos matriculados y la cuenta alcanza hasta 1.400 seguidores.

Participar en el XIV Concurso de Microrrelatos

Encisa, de 48 años y profesor además de Tecnología, ha hecho en su última publicación un nuevo ejercicio de imaginación y dominio de la imagen. A modo de homenaje a Gulliver o la película 'El increíble hombre menguante', el director se hace diminuto para meterse en una caja y, desde el interior, animar a los estudiantes a participar, cómo no, en el XIV Concurso de Microrrelatos que el instituto lanza con motivo de la celebración de la Semana das Letras Galegas. Podrá participar todo el alumnado, que podrá presentar hasta dos microrrelatos de tema libre y extensión máxima de quince líneas. Se concederán tres premios de 50, 30 y 20 euros.

La propuesta no ha pasado inadvertida y ya ha comenzado a sumar visualizaciones. De momento, el récord de este particular director instagramer fue su vídeo como payaso para animar a los alumnos a participar en un concurso de Carnaval. Ha llegado a las 9.686 visualizaciones.

Le sigue con 8.705 visualizaciones su publicación como rapero en la que, despojándose de la chaqueta y de la corbata, les rapeaba con gafas de sol a sus alumnos cómo debían realizar la salida del centro al mediodía respetando las normas covid. “Lo único que me importa es estar cerca de los alumnos y si a través de estos canales el mensaje llega más directamente a ellos, pues bienvenidos sean estos vídeos”, asegura.