Sant Jordi 2022

Sant Jordi 2022: Buscador de escritores, horarios y lugar de las firmas en Barcelona

Este 23 de abril se celebra el Día de Sant Jordi 2022 en Barcelona, que coincide con el Día Internacional del Libro. En este buscador puedes saber cuándo y dónde firma tu escritor favorito.

Libros disponibles en los puestos en Barcelona durante el Día de Sant Jordi 2022

Libros disponibles en los puestos en Barcelona durante el Día de Sant Jordi 2022EFE

Publicidad

Las ciudades catalanas se llenan de rosas y libros con la llegada de Sant Jordi este 2022. Se celebra la belleza de la literatura, pero también se celebra el amor. Las calles se llenan de librerías y floristerías al aire libre para regalar tanto un libro como una rosa.

Esta festividad vuelve este 23 de abril a Barcelona. Durante la diada habrá más de 300 paradas profesionales. La Rambla se llenará de puestos de libros y floristerías, los dos elementos protagonistas de esta festividad.

Pero no solo es el Día de Sant Jordi, sino que es el Día Internacional del Libro. Por ello, los autores más conocidos llenan los puestos o casetas y firman sus últimos libros a los lectores.

Para saber en qué caseta estará tu autor favorito en el Día de Sant Jordi, se puede consultar este buscador. En él se incluye una casilla donde se puede buscar directamente tu escritor favorito para saber el lugar, el día y la hora concreta para conseguir un libro dedicado.

En el buscador puede verse el día de los disponibles en este Día de Sant Jordi, así como el lugar concreto y la dirección donde hay que ir. Se han autorizado un total de 300 autorizaciones para instalar los puestos de libros y un total de 3.400 autorizaciones para vender rosas.

Según cuenta la leyenda de Sant Jordi

La leyenda cuenta la historia de un dragón de grandes dimensiones, que aterrorizó Montblanc. Un día, la bestia escogió a la princesa Cledolinda para llevársela junto a él.

Fue entonces cuando un caballero de reluciente armadura se enfrentó al dragón. Al final, la lucha terminó con la vida del dragón, donde entre su sangre se fraguó un rosal.

En aquel momento, al crecer dicho rosal, comenzaron a salir rosas rojas. El caballero le regaló una a la princesa. Es por ello que, desde entonces, cada 23 de abril se regala una rosa roja.

Publicidad